lunes, 15 de marzo de 2021

Dormir temprano siempre!

 Hola!, espero que te encuentres muy bien, el día de hoy les dare algunos tips para conciliar el sueño mejor y mas rápido.

Crea hábitos de sueño

Es muy importante tener un horario regular: procura levantarte y acostarte todos los días a la misma hora, aunque sea fin de semana, explica el experto en sueño Mather Walker durante una entrevista con Business Insider.

Si una noche has dormido poco por el insomnio no te levantes más tarde, solo darás lugar a un círculo vicioso en el que te volverá a costar dormirte la siguiente noche.

La técnica 4-7-8

Fue creada por el profesor universitario de Harvard Andrew Weil, y se basa en el uso de un patrón de respiración: Toma  aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4, luego mantén el aire durante 7 segundos y acabar aspirando el aire durante 8 segundos.

Repítelo 3 veces. Este truco para dormirse rápido consiste en suministrar oxígeno al sistema parasimpático además de concentrarte en una actividad concreta, alejando tu mente del estrés.

Utiliza una bolsa de agua caliente en los pies

¿Alguna vez te has despertado en medio de la noche sintiéndote frío? Probablemente lo hayas atribuido a una caída de la temperatura exterior -por ejemplo, por la calefacción apagada-, pero la verdadera razón es a menudo una caída de la temperatura en tu interior.

Si pones en tus pies una bolsa de agua caliente crearás un efecto de somnolencia ya que ayudarás a dilatar los vasos sanguíneos en tus miembros inferiores, redistribuyendo el calor de tu cuerpo de su núcleo a las extremidades. 

Apaga el móvil y otros dispositivos

La luz juega un papel muy poderoso en nuestros patrones de sueño debido a la melatonina, producida por la glándula pineal y que facilita el estado de somnolencia. Esta se activa con la oscuridad, ya que nuestro cuerpo la segrega por la noche, cuando no hay luz, y se ralentiza durante el día.

De esta manera, tu mesita de noche debe estar vacía de tablet, smartphone, reloj inteligente o alarma digital.

Mantén tu habitación limpia y ordenada

Es importante mantener la habitación oscura, fresca y libre de ruidos para poder dormir rápidamente.

Cortinas y persianas echadas, cama hecha y preparada para acogerte, móviles y aparatos electrónicos apagados y tratar de conseguir que la temperatura del cuarto sea tirando a fría (entre los 15 y los 18 grados centígrados).

Ojo con la almohada

El uso de una almohada para elevar tu cabeza ofrece beneficios universales, pero además, existe una escuela de pensamiento que sugiere que deberías desplegarlas por la cama para otras partes de su cuerpo. Prueba a poner una bajo tus rodillas para que tu espalda baja asuma su curva natural y los músculos puedan relajarse en el colchón. Si duermes de lado, coloca una almohada entre tus piernas.

Relajación muscular progresiva

Desarrollada por primera vez en 1915, esta técnica se basa en sencillos ejercicios en los que sistemáticamente vamos tensando poco a poco todos los músculos del cuerpo para después relajarlos uno a uno.

Más allá de la sensación de descanso físico y mental –piensa que para hacer el ejercicio has ido repasando mentalmente cada parte de tu cuerpo–, los especialistas del sueño aseguran que esta técnica también tiene una serie de ventajas de lo más saludables como reducir la fatiga corporal. Te duermes al momento y te despiertas hecho un toro.

Sueña despierto con cosas bonitas

En lugar de contar ovejitas como nos decían de pequeños, visualizar una escena que nos produzca calma y felicidad a la vez que distracción de nuestros pensamientos y preocupaciones favorece el descanso.

Según un estudio publicado por la Universidad de Oxford, pacientes que padecían insomnio y que imaginaron escenas relajantes como una playa o una cascada se durmieron 20 minutos antes que aquellos pacientes que contaron ovejas o no hicieron nada especial.


Y recuerda siempre, nunca es tarde para empezar de nuevo.


9 comentarios:

  1. Wow, no sabía eso, gracias por la información, desde ahora empezaré a dormir mucho más temprano

    ResponderEliminar
  2. Importantísimos tomar en cuenta estos tíos para conciliar el sueño!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Wow!! no sabía que tantas cosas influyen a la hora de dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dato muy importantes que nos pueden ser muy utiles!

      Eliminar
  4. Gracias por tu publicación tenia problemas para dormir y ahora voy a usar algunos de tus consejos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me serviría esto, en especial durante exámenes, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelentes artículos, en realidad este blog si te atrapa. Soy el Teacher Sergio.

    ResponderEliminar